Siete beneficios del chocolate que no sabías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Son muchos los beneficios de tomar cacao, sobre todo por encima del 70%.

El chocolate a veces se considera un alimento prohibido por su aporte calórico y alto contenido en azúcar. Por ello, los especialistas recomiendan una ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada, eligiendo chocolate con una mayor cantidad de cacao en su composición y, además, que sea un cacao de calidad. “Se aconseja, en el marco de dietas saludables, el consumo de chocolate con porcentaje de cacao por encima del 70%”, precisa Ana Zugasti, facultativa de Endocrinología y Nutrición y vocal de Comunicación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

En línea con las recomendaciones dietéticas en la prevención cardiovascular de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), esta especialista apunta que problemas como la enfermedad cardiaca coronaria, el ictus o la diabetes de tipo 2 tienen una menor incidencia en personas con un mayor consumo de chocolate. Y, ¿qué cantidad es la recomendada según la evidencia científica? Zugasti responde que para obtener el máximo beneficio de las propiedades del chocolate se aconseja toma entre 2 y 3 raciones de 30 gramos a la semana.

Por su parte, Rosa Arnau, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Castellón (Icofcs), coincide con Zugasti en que las propiedades del chocolate con efectos positivos para la salud dependen de la composición del producto: “Cuanto más cacao tiene el chocolate, más beneficios tiene para la salud, por eso los beneficios del chocolate medio amargo y negro son mayores”, señala Arnau.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por qué debes incluir chocolate en tu día

Tanto Arnau como Zugasti reconocen que, si queremos tomar chocolate, incluso dentro de una dieta de adelgazamiento, es mejor optar por el chocolate negro con un contenido de cacao del 70%, bajo contenido en azúcar y evitando aquellos productos rellenos que pueden incluir ingredientes de baja calidad.

Leer más »